
La pandemia del nuevo coronavirus ha golpeado la agricultura y el sector pecuario. Los hombres del campo advierten que vienen teniendo problemas en la cosecha, transporte y comercialización de sus productos.
“Esta campaña agrícola ha sido afectada por granizada, exceso de lluvias, aluviones, vientos huracanados. La próxima campaña es probable que no se tengan semillas”, indican.
Debido al confinamiento social, gran cantidad de personas han retornado al campo, aumentando la cantidad de familias dependientes de los campos de cultivos.
“Los campesinos no han tenido una buena campaña. Al registrarse el regreso de todos los migrantes, los alimentos han empezado a escasear. Se requiere apoyo”.
Por estas razones, los agricultores piden que el gobierno de Martín Vizcarra declare en emergencia este sector que hoy se ha vuelto fundamental para todas las ciudades del país.

Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco