9 Mayo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Pedro Castillo invocó a los peruanos a cumplir con deber ciudadano

134 Vistas

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo invocó a los peruanos a cumplir con su deber ciudadano y acudir a votar en sus mesas de sufragio para elegir a las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Congreso de la República.

“Hoy es un día de gran responsabilidad para todos los peruanos y debemos cumplir con nuestro deber ciudadano”, afirmó Castillo Terrones.

Desde el centro poblado de Chugur-Aliso, situado en el distrito de Anguía, en la provincia cajamarquina de Chota, donde se ubica su vivienda, el candidato de Perú Libre cumple su primera actividad pública de hoy ofreciendo un desayuno.

Este desayuno consiste en productos locales, como sopa verde, racacha, cancha, queso y otros. En el lugar Pedro Castillo se encuentra con su familia y algunos simpatizantes. En los exteriores de su vivienda se ubicó una orquesta de la localidad que interpreta música andina.

Castillo informó que luego del desayuno se desplazará a pie a su local de votación en el centro poblado Tacabamba, distrito del mismo nombre, ubicado a una hora y media de distancia.

“Estamos acostumbrados a caminar estas distancias. Aquí no existe movilidad ni trocha carrozable. Aquí no tenemos problemas de seguridad porque están las rondas campesinas”, aseveró.

El local de votación del candidato de Perú Libre es la institución educativa 10446 “Salomón Díaz”.

Luego de sufragar, Castillo Terrones participará de un almuerzo familiar en Alto Perú.

Se informó que el candidato presidencial esperará los resultados de la votación en el local de Perú Libre, ubicado en el jirón Lima, altura de Electronorte de Tacabamba.