30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Penal de Cusco Varones implementa medidas sanitarias para enfrentar al COVID-19

standard WhatsApp Image 2020 09 02 at 3.32.41 PM
291 Vistas

Establecen protocolos para el cuidado de la salud de trabajadores e internos del penal de Cusco Varones, para prevenir y enfrentar la propagación del COVID-19 en base al “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”.

Como parte de las medidas preventivas se han establecido jornadas para desinfectar a diario todas las áreas del penal, así como el lavado de manos, uso de mascarilla, toma de temperatura permanente para internos y durante el ingreso a las labores de los trabajadores.

Asimismo, se han habilitado 3 áreas de aislamiento, donde se encuentran 19 internos contagiados con el virus, quienes son monitoreados y reciben medicinas de acuerdo a lo establecido por los protocolos del Ministerio de Salud.

Se informó que el penal cuenta con un centro médico que es dirigido por la médica Mishel Lino Tolentino, asimismo, 2 médicos, 2 licenciadas en enfermería, 6 técnicos en enfermería, 1 técnica en farmacia, 1 técnica laboratorista y 1 odontólogo, quienes realizan turnos rotativos de 24 horas.

Además, la farmacia del centro ha sido dotada de medicinas para el tratamiento de covid-19 y se han adquirido 3 balones de oxígeno.

Por otro lado, durante la emergencia nacional, se han aplicado un total de 855 pruebas rápidas por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Ministerio de Salud entre la población penitenciaria y trabajadores.