8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Penal de Cusco Varones: internos ingresan al Registro Nacional de Artesanos

Un total de 180 internos, que se dedican a la producción de diversas artesanías en los talleres de Cárceles Productivas ha sido inscrito.
standard WhatsApp Image 2020 12 28 at 4.37.23 PM.jpg
361 Vistas

Previo proceso de evaluación, un primer grupo de 180 internos, que se dedican a la producción de diversas artesanías en los talleres de Cárceles Productivas del penal de Cusco Varones, ha sido inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

La entrega del documento que los acredita, se realizó en el auditorio del penal, que tiene una vigencia de dos años y les permitirá participar de eventos que promueva el MINCETUR, recibir información sobre actividades de promoción y desarrollo y hacer consultas comerciales, legales o tributarias, sobre el sector artesanal.

Esta acción se realiza gracias al convenio suscrito con la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo del MINCETUR y la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE.

Participaron la directora del penal, Elizabeth Araujo Flores acompañada de los funcionarios del Área de Trabajo y Comercialización, liderados por Alejandrina Linares Puclla y representantes del Ministerio.