
Previo proceso de evaluación, un primer grupo de 180 internos, que se dedican a la producción de diversas artesanías en los talleres de Cárceles Productivas del penal de Cusco Varones, ha sido inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
La entrega del documento que los acredita, se realizó en el auditorio del penal, que tiene una vigencia de dos años y les permitirá participar de eventos que promueva el MINCETUR, recibir información sobre actividades de promoción y desarrollo y hacer consultas comerciales, legales o tributarias, sobre el sector artesanal.
Esta acción se realiza gracias al convenio suscrito con la Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo del MINCETUR y la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del INPE.
Participaron la directora del penal, Elizabeth Araujo Flores acompañada de los funcionarios del Área de Trabajo y Comercialización, liderados por Alejandrina Linares Puclla y representantes del Ministerio.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani