1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Personas deberán presentar certificado negativo de covid-19 para ingresar a Paucartambo

Policías, soldados y comuneros restringirán accesos a la provincia de Paucartambo.
000689362W
145 Vistas

La Municipalidad Provincial de Paucartambo, en Cusco, anunció nuevas medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Tras una reunión con el Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército del Perú, el Frente de Defensa, Rondas Campesinas, Federación de Campesinos y la población en general, se acordó cerrar con tranqueras la vía Cusco-Paucartambo, en los tramos Huambutío y Mahuaypampa, a fin de evitar el ingreso de feligreses al santuario de la Virgen del Carmen de esta provincia.

“Las personas que ingresan a Paucartambo están obligadas a identificarse con su DNI y deben portar su certificado de covid-19 (negativo), en forma obligatoria”, cita el comunicado.

El acuerdo indica, asimismo, que de no contar con la documentación solicitada serán obligados a regresar o cumplir la cuarentena en la misma provincia de Paucartambo durante dos semanas. Además, no se permitirá el ingreso de vehículos interprovinciales.

Asimismo, fue suspendida la tradicional festividad en honor a la Virgen del Carmen que se desarrolla del 14 al 19 de julio de todos los años. Las actividades se desarrollarán de manera virtual.

“Las Eucaristías que serán transmitidas por la página de Facebook oficial de la parroquia, Santuario Virgen del Carmen de Paucartambo”, informó el Monseñor Richard Alarcón, arzobispo metropolitano del Cusco.