4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Perú registra 9,900 policías infectados con covid-19

Los focos de contagios de covid-19 se registran en lugares donde hay presencia de comerciantes ambulantes, informó el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
policías infectados 758x474 1
101 Vistas

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que a la fecha son 9,900 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que dieron positivo al nuevo coronavirus. Además, 170 fallecieron a causa de la enfermedad.

“Hemos completado los 9,900 efectivos contagiados y 170 efectivos fallecidos. Esa es la cifra que tenemos en la actualidad a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en los diferentes temas relacionados con salud que esperemos que en el término de la distancia nos puedan dar resultados en cuanto a reducir la curva, sobre todo de fallecidos, que es lo que más nos preocupa a toda la familia policial”, afirmó.

El titular del Ministerio de Interior preciso que, la mayoría de los infectados pertenecen a la Región Policial Lima, y estos se dieron en las operaciones para reforzar el cumplimiento de las medidas del Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno.

Agrego que, los 4 mil agentes puestos en aislamiento por estar entre la población de riesgo al contagio, serán reincorporados cuando se levante la cuarentena.

“Ellos apenas se levante el tema de la cuarentena serán reincorporados, pero siempre salvaguardando la integridad física en el santito del contacto con las personas a las que se tiene que intervenir” añadió.

Por otro lado, indico que la presencia de los comerciantes ambulantes sin un control pone en riesgo el trabajo hecho para controlar el avance del coronavirus en el país.

Por ello, el Ejecutivo viene dialogando para tomar las decisiones adecuadas, una de ellas sería reubicar a estos vendedores en parque zonales.