3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Piden que Cusco retome la cuarentena ante incremento de casos de covid-19

WhatsApp Image 2020 07 23 at 10.16.30 PM
147 Vistas

Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en Cusco, el presidente del Comando COVID-19, Víctor Del Carpio, informó que solicitará al Gobierno nacional reiniciar la cuarentena por 14 días.

“Hemos tomado la decisión con el fin de neutralizar al virus. Cusco pasó a la fase 4 de la pandemia y corremos el riesgo de llegar al colapso igual que Arequipa”, señaló.

Asimismo, propuso el cierre de fronteras para la región. Dichos pedidos serán elevados a la Presidencia del Consejo de Ministros para su evaluación.

Aseguraron que el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, se encuentra de acuerdo con la posición del comando.

“Esperemos que hoy (ayer) se concrete la solicitud de declarar en cuarentena a La Convención y se mantengan monitoreando la entrega de camas UCI y ventiladores mecánicos. Estoy seguro que venceremos la enfermedad unidos”, declaró.

Finalmente, hizo un llamado para que la población acate una cuarentena voluntaria del 25 al 28 de julio, a fin de contener el número de contagios en la región.