
Ante el incremento de casos positivos de covid-19 en Cusco, el presidente del Comando COVID-19, Víctor Del Carpio, informó que solicitará al Gobierno nacional reiniciar la cuarentena por 14 días.
“Hemos tomado la decisión con el fin de neutralizar al virus. Cusco pasó a la fase 4 de la pandemia y corremos el riesgo de llegar al colapso igual que Arequipa”, señaló.
Asimismo, propuso el cierre de fronteras para la región. Dichos pedidos serán elevados a la Presidencia del Consejo de Ministros para su evaluación.
Aseguraron que el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, se encuentra de acuerdo con la posición del comando.
“Esperemos que hoy (ayer) se concrete la solicitud de declarar en cuarentena a La Convención y se mantengan monitoreando la entrega de camas UCI y ventiladores mecánicos. Estoy seguro que venceremos la enfermedad unidos”, declaró.
Finalmente, hizo un llamado para que la población acate una cuarentena voluntaria del 25 al 28 de julio, a fin de contener el número de contagios en la región.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”