30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Piden que implementación de camas en La Convención y Canchis sea antes de fin de mes

WhatsApp Image 2020 06 20 at 12.41.22 PM
198 Vistas

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, se hace cada vez más alarmante y requiriéndose con urgencia la implementación de los hospitales y centros de salud.

Delia Condo Salas, quien asumió el cargo de gobernatura del Cusco, solicitó que el compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, de dotar de 50 camas tanto para la provincia La Convención y Canchis, se haga antes del presente mes de julio.

En una reunión sostenida con el congresista Juan de Dios Huamán Champi, le solicitó interponga un oficio ante el Gobierno Central y se dé atención a este requerimiento, habiéndole alcanzado el acta suscrita donde está el compromiso antes citado, recibiendo el apoyo y aceptación ante el pedido realizado.

En la reunión también participó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, Ronal Aparicio, quien solicitó atención preferente a los distritos que fueron escenarios de las luchas libertarias en el marco de bicentenario de la independencia nacional, proponiendo una reunión con Vizcarra, a fin de exponerle las principales necesidades de los pueblos de la provincia de Canas.