
Ante el avance de la pandemia del coronavirus, se hace cada vez más alarmante y requiriéndose con urgencia la implementación de los hospitales y centros de salud.
Delia Condo Salas, quien asumió el cargo de gobernatura del Cusco, solicitó que el compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, de dotar de 50 camas tanto para la provincia La Convención y Canchis, se haga antes del presente mes de julio.
En una reunión sostenida con el congresista Juan de Dios Huamán Champi, le solicitó interponga un oficio ante el Gobierno Central y se dé atención a este requerimiento, habiéndole alcanzado el acta suscrita donde está el compromiso antes citado, recibiendo el apoyo y aceptación ante el pedido realizado.
En la reunión también participó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, Ronal Aparicio, quien solicitó atención preferente a los distritos que fueron escenarios de las luchas libertarias en el marco de bicentenario de la independencia nacional, proponiendo una reunión con Vizcarra, a fin de exponerle las principales necesidades de los pueblos de la provincia de Canas.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”