
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que no tuvo conocimiento y no aprobó el pintado de señalización con color amarillo sobre las piedras de la ruta 5 de la Red de Caminos Inca a la ciudadela Inca de Machu Picchu.
Mediante un comunicado, la institución deslindó responsabilidad con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), luego que difundiera fotografías que generó la indignación de las personas que lo calificaron como un atentado contra el patrimonio.
Las pintas están en un tramo que no es de origen prehispánico, sino, una habilitación moderna. “Dicha señalización con pintura en la calzada de piedra genera un fuerte impacto visual que debe ser reemplazado por otro tipo de señalética”, recomienda.
La Dirección de Cultura pidió que estas franjas sean reemplazadas por otro tipo de señalética que figura en documentos normativos de gestión y conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu-Parque Arqueológico de Machu Picchu.

Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco