16 Junio, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Plantean aplicar pruebas antigénicas a todas las personas que lleguen a Cusco

369 Vistas

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) planteó la aplicación de pruebas antigénicas a todas las personas que lleguen a la ciudad del Cusco procedentes de otras regiones, vía aérea y terrestre, a fin de evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

El presidente del Comando Covid-19 y titular de la Geresa Cusco, Juan Alberto Spelucín Raciman, indicó que de esta manera “se detectarán los nuevos casos positivos en forma oportuna”, pese a que esta región registra el incremento en contagios y decesos.

Informó, además, que se solicitará al Consejo Regional una ordenanza para limitar el movimiento de las personas, al ser el primer indicador del masivo contagio.

“Nosotros, hacemos un reporte en base a las muertes que aparecen en el Sistema Informático Nacional de Defunciones. Nuestra mortalidad casi duplica a la que se reporta a nivel nacional. No nos guardamos ningún dato y, probablemente, tengamos un reporte más alto de lo real”, lamentó.

Asimismo, teniendo en cuenta que la región se encuentra en un nivel ‘muy alto’, recomendó a los gobiernos locales, la policía nacional y todas las instancias a cuidar y proteger la salud de la población y evitar la propagación del virus.

“Las actitudes sociales y las posibles nuevas variables del virus hacen que la pandemia sea difícil de predecir”, resaltó el funcionario.

La Sala Situacional Covid-19 reportó esta mañana la muerte de siete personas, 282 nuevos contagios, 151 son activos, un total de 222 están hospitalizados y cuatro camas están disponibles en las unidades de cuidados intensivos.