9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

PNP captura a presunto descuartizador y allana peluquería en Cusco

divincri Cusco
301 Vistas

Las evidencias llevaron a dar con su paradero. El presunto descuartizador de Emiliano Aranzábal Vargas (71) fue detenido ayer por la Policía en Cusco. Marcos Aranzábal Tello (61), quien es dueño de la peluquería “El Ruso” de la calle Hospital del Cercado, es el principal sospechoso de este horrendo crimen.

Los motivos que lo llevaron a matar a su primo, son investigados por la Policía. Se presume que sería por una deuda. Una grabación de una cámara de seguridad, así como las evidencias que se hallaron dentro del local que alquilaba, fueron suficientes para que las autoridades lo capturen en tiempo récord.

La fiscal Gladys Quispe, quien lleva el caso, refirió que el sospechoso se encuentra con detención preliminar por 72 horas, tiempo en el que recolectarán más evidencias y pruebas. No quiso dar mayores detalles y señalar si hay más personas involucradas en el crimen.

Por la madrugada, la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público allanaron el local del sospechoso donde hallaron más evidencias. Se encontró una amoladora, restos de carne aparentemente humana y abundante sangre. Por la mañana – en el patio de este inmueble- hallaron prendas de vestir (al parecer de la víctima), llenas de sangre.

La Policía ya tendría la hipótesis del crimen. Hasta la noche de ayer, personal de Criminalística realizaba diligencias en la peluquería donde se habría cometido el crimen.

El general de la VII Macro Región Policial Cusco, Javier Ríos Tiravanti, precisó que se continuaba con la búsqueda del tórax en zonas cercanas donde se habían hallado las extremidades de la víctima.