6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Pobladores de Espinar recibirán tarjetas de uso múltiple por un monto de mil soles

117444601 608516269866329 4102200432220919484 n
248 Vistas

Tras más de tres semanas de paro indefinido, los dirigentes de la provincia de Espinar, la comitiva del Ejecutivo y los representantes de la empresa minera Antapaccay, llegaron a un consenso.

En el acuerdo se dispuso la transferencia de 44 millones de soles de los fondos del Convenio Marco para la población de Espinar y será distribuido mediante una tarjeta de uso múltiple por un monto de mil soles.

Ese monto, podrá ser utilizado para la compra de alimentos y medicinas, ropa de abrigo, equipos de protección sanitaria, así como el pago de colegios y servicios básicos. Serán destinados a la reactivación económica de la población en situación vulnerable, de acuerdo al acta suscrita entre las partes.

En ese sentido, la población se comprometió a levantar su medida de fuerza en toda la provincia de Espinar.

Cabe recordar que la comisión de alto nivel del Ejecutivo, estuvo integrada por los titulares de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui; del Ambiente, Kirla Echegaray; de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante.