
Un grupo de pobladores de la urbanización San José y El Pino, protestaron en el cementerio de Urubamba y se opusieron al ingreso de un difunto fallecido a causa de COVID-19 para su entierro.
El hecho se registró el pasado 5 de agosto, en la provincia de Urubamba, las personas que viven en zonas aledañas al campo santo señalaron que estaban expuestos al contagio. Asimismo, propusieron que se construya un cementerio COVID. Tras los incidentes, se tuvo que pedir presencia policial y de serenazgo.
A través de un comunicado, el municipio provincial expresó que no existe riesgo de contagio y que la información no se ajusta a la verdad.
“Se ha realizado las coordinaciones necesarias para el manejo e inhumación de cadáveres COVID-19 con el Minsa de Urubamba, el Comando COVID y Funeraria Ucsa, las mismas que se realizan cumpliendo los protocolos correspondientes”, señala el documento.
En tanto, anunciaron que se viene gestionando un nuevo espacio en el cementerio, donde se pretende realizar la construcción de un pabellón de nichos exclusivamente para cadáveres COVID-19.

Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco