6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Pobladores se oponen al entierro de victimas COVID-19 en el cementerio de Urubamba

WhatsApp Image 2020 08 12 at 12.08.38 PM
276 Vistas

Un grupo de pobladores de la urbanización San José y El Pino, protestaron en el cementerio de Urubamba y se opusieron al ingreso de un difunto fallecido a causa de COVID-19 para su entierro.

El hecho se registró el pasado 5 de agosto, en la provincia de Urubamba, las personas que viven en zonas aledañas al campo santo señalaron que estaban expuestos al contagio. Asimismo, propusieron que se construya un cementerio COVID. Tras los incidentes, se tuvo que pedir presencia policial y de serenazgo.

A través de un comunicado, el municipio provincial expresó que no existe riesgo de contagio y que la información no se ajusta a la verdad.

“Se ha realizado las coordinaciones necesarias para el manejo e inhumación de cadáveres COVID-19 con el Minsa de Urubamba, el Comando COVID y Funeraria Ucsa, las mismas que se realizan cumpliendo los protocolos correspondientes”, señala el documento.

En tanto, anunciaron que se viene gestionando un nuevo espacio en el cementerio, donde se pretende realizar la construcción de un pabellón de nichos exclusivamente para cadáveres COVID-19.

WhatsApp Image 2020 08 12 at 12.08.26 PM