30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Poder Judicial condena a mujer que agredió a policía durante estado de aislamiento

mujer
357 Vistas

El Poder Judicial condenó a tres años de prisión suspendida a una mujer que en pleno estado de emergencia agredió a un oficial de la PNP que la intervino cuando jugaba voley en un asentamiento humano de la ciudad de Chimbote, región Ancash.

Una sala de la Corta de Justicia del Santa impuso esta sanción contra Karina Liz Benigno Rojas (27) tras encontrarla responsable del delito contra la administración de justicia – violencia contra la autoridad.

La sentencia estable además que la condenada pague una reparación civil en favor del Estado y de la oficial agredida.

El pasado 31 de marzo cuando efectivos de la Comisaría Sectorial de Buenos Aires – Chimbote, al mando de la alférez Lucero de Fátima Machaca Obando patrullaban por el A.H. Lomas del Mar para hacer cumplir el estado de emergencia, observaron a unas personas que jugaban vóley quienes se mostraron renuentes a acatar las indicaciones dadas por la autoridad policial, procediendo a la intervención e identificación.

Sin embargo, Karina Benigno se negó rotundamente a identificarse y por el contrario agredió físicamente a la alférez, propinándole golpes de puño en el cuerpo e incluso la mordió a la altura del brazo derecho, causándole lesiones; siendo reducida y conducida a la comisaría.

Fuente: Poder Judicial