26 Mayo, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Poder Judicial decidirá mañana impedimento de salida del Perú de directivos de Repsol

petroleo en el mar
178 Vistas

El juez del Poder Judicial, Romualdo Aguedo, anunció que mañana viernes 28 a las 8:00 horas emitirá una decisión sobre el pedido de impedimento de salida por 18 meses contra altos directivos de la Refinería La Pampilla de Repsol.

La diligencia a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, decidirá sobre la solicitud del Ministerio Público contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, y los funcionarios Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes.

En la sesión de hoy, la Fiscalía sostuvo que los imputados no cumplieron con sus actividades funcionales, lo que originó la contaminación de las aguas marítimas causando un daño grave al medio ambiente.

Por su parte, los abogados de los investigados de la Refinería La Pampilla se allanaron al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país y anuncian que colaborarán con las investigaciones por el delito de contaminación ambiental.

Ante esta situación, el magistrado decidió suspender la audiencia hasta mañana viernes, ello tras escuchar el pedido de la fiscalía y el allanamiento de los imputados ante dicha solicitud.

Como se recuerda, esta mañana el Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra los representantes de Repsol con la finalidad de garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal.

La investigación es por el derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, lo cual ha afectado el ecosistema, además de las actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios.