
El Órgano de Control de la Magistratura (OCMA), declaró improcedente la denuncia contra dos magistrados de la Corte Superior de Justicia del Cusco por presuntamente figurar en las agendas del ex gobernador regional, Jorge Acurio Tito, quien es investigado por supuestamente haber recibido sobornos de Odebrecht.
La investigación inició el 2017, tras el allanamiento hallaron agendas en cuyas hojas encontraron una lista que se titulaba “aliados”, en el que aparecen fiscales, jueces, periodistas, excongresistas, representantes de dos empresas mineras, dueños de medios de comunicación del Cusco y una ex dirigente sindical.
Asimismo, en la relación había dos nombres “Dr. Víctor Ladrón de G” y “Dr. Sarmiento”, y se supuso que se trataría de los magistrados Víctor Ladrón de Guevara de la Cruz y Luis Alfonso Sarmiento Núñez, ambos expresidentes de la Corte Superior de Cusco.
Tres años después, la OCMA declaró improcedente la denuncia contra los magistrados investigados.
Sobre las personas naturales que figuran en la agenda de Jorge Acurio, se indicó que el 2017 el expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra, envió una copia a la Fiscalía Anticorrupción para el inicio de las investigaciones.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco