30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Policía incauta gran cantidad de balones de oxígeno industrial que vendían como medicinal

ggggggggggg 768x512 2
167 Vistas

La División de Investigaciones de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervino un local informal ubicado en el distrito de Ate, en Lima donde encontraron balones de oxígeno industrial que vendían como si fuera medicinal.

Según constató la Policía, la comercialización se realizaba sin cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. El capitán José Luis Pérez Vargas, jefe del equipo Alfa de la Diviac, estuvo a cargo del operativo.

No es la primera vez que la Policía detecta este tipo de actividades. El pasado 5 de junio, un sujeto de apellidos Quiroz Vargas fue detenido por vender balones de oxígeno industrial a S/3,100 en un local de Las Malvinas en Cercado de Lima.

Las autoridades añadieron que Quiroz Vargas pintaba los balones y los hacía pasar como nuevos para ponerlos a la venta. Además, el sujeto no cumplía con medidas de seguridad y lo balones no contaban con ningún registro sanitario.

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), órgano adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) a que implemente, en beneficio de la población, el acceso a la libre información sobre los precios de bienes esenciales para tratar el coronavirus.