6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Policías ayudan a joven mujer a dar a luz en la habitación de un hospedaje en Cusco

Sin título 1 6
242 Vistas

Policías del Departamento de Unidades de Emergencia ayudaron a una joven gestante a dar a luz a un hermoso bebé dentro de una habitación de un hospedaje del distrito de Santiago.

El hecho ocurrió cuando la policía realizaba patrullaje motorizado por inmediaciones de la Av. Carlos Ugarte Coripata, y por orden de la Central 105 se trasladaron hasta el Hospedaje “Ccoripata”, con la finalidad de auxiliar a una gestante de 16 años, quien presentaba sangrando y fluidos en la zona vaginal.

Los suboficiales Agustín Portillo Mora y Américo Pumallica Huayhua, al darse cuenta que el parto no podía esperar más, realizaron trabajo de parto, logrando así el nacimiento de un bebé quien se encuentra en buen estado de salud.

Rápidamente trasladaron a la madre y al recién nacido al Hospital de Contingencia, donde el pequeño fue atendido por médicos e incubado en el área de neonatología, mientras que la madre fue atendida por un ginecólogo obstetra quien diagnosticó alumbramiento incompleto-parto domiciliario.