
Se ha restringido el ingreso de ambulantes y vehículos hasta que finalice la cuarentena por el coronavirus.
En un operativo conjunto entre la policía, el ejército y los municipios de Santiago y Cusco se intervino la avenida ejército para retirar a todos los ambulantes y vehículos que venían generando desorden en la zona.
El alcalde distrital, Fermín García Fuentes, explicó que se colocarán ferias itinerantes que acerquen a la población la adquisición de productos de primera necesidad.
“Desde hoy nadie va a transitar por la avenida Ejército. Hemos conversado con la policía para que esta orden se respete hasta que se levante el estado de cuarentena”, explicó el edil.
A su turno, el alcalde provincial Ricardo Valderrama señaló que esta zona se había convertido en un foco infeccioso y de fácil propagación del coronavirus.
“El comercio ambulatorio está totalmente prohibido en la avenida ejército. No podemos bajar la guardia en las acciones de lucha y control de la pandemia”.
Antes de retirarse, el alcalde de Santiago manifestó que la venta de productos se desarrollará entre las 5am y 8am de lunes a viernes.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani