
Faltan muy pocos días para Navidad, lo cual es aprovechado por inescrupulosos. Debido a esto, el Departamento de Zoonosis, de la Municipalidad Provincial de San Román ha iniciado operativos a los ambulantes y comerciantes que venden en cinco mercados de la ciudad de Juliaca en Puno.
Durante una de las intervenciones se logró incautar 20 pollos y menudencia, destinada a la venta, a pesar de no ser apto para el consumo humano. La irresponsabilidad de algunos comerciantes pone en riesgo la salud de los compradores y de sus familias.
Fermín Castillo Sumari, jefe del Departamento de Zoonosis, aseguró que la presencia de bilis e insectos en el interior de estos pollos de corral, denota que provienen de mataderos informales.
Los agentes han dispuesto un plazo de cinco días para que los comerciantes resuelvan estas irregularidades, de lo contrario sus puestos serán clausurados.
Los productos decomisados se encuentran en el poder de las autoridades y de presentarse algún reclamo de devolución, se exigirá una justificación. De no ser el caso se procederá con su destrucción.
Más noticias
Ministerio de Vivienda: conozca cuáles son los requisitos para formalizar su propiedad e inscribir su título a través de Cofopri
Ministerio de Vivienda aprueba Reglamento de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de la Construcción y Demolición
Gobierno pide a Indecopi fiscalizar la rebaja de combustibles en todo el país