29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Preocupante aumento de agresiones contra personal médico que combate el COVID-19

WhatsApp Image 2020 08 13 at 5.28.11 PM
155 Vistas

El Hospital Regional del Cusco alertó sobre el preocupante aumento de agresiones contra personal médico por parte de los familiares de los pacientes COVID-19, que reciben tratamiento en el dicho nosocomio.

El jefe del servicio Covid-19, Enrique Arana García pidió la compresión y paciencia de la población, y aseguró que a pesar der la sobrecarga laboral en salud “hacemos todo lo humanamente posible para atender, pero no es suficiente”.

Asimismo, reveló que por temor a las agresiones varios médicos renunciaron y que su capacidad de atención se vio rebasada, pese a que trabajan más de sus horas programadas. “No hay tiempo incluso ni para ir a los servicios higiénicos, un solo personal está a cargo de más de 15 pacientes”, señaló.

El pronunciamiento se debe tras el hecho que ocurrió hace unos días en el Hospital Regional del Cusco, donde un familiar de un paciente COVID-19 intentó ingresar a la fuerza al nosocomio, originándose una gresca con los trabajadores de salud.

Actualmente en el nosocomio hay más de 170 pacientes internados por COVID-19 y a diario fallecen un promedio de siete personas, 80 pugnan por una atención de urgencia, por lo que es necesario que la población tome conciencia y acaten las disposiciones de las autoridades.