6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Presentan a Juan Spelucin como nuevo director regional de salud del Cusco

DR JUAN 1024x436 1
498 Vistas

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, presentó oficialmente al nuevo director regional de Salud, Juan Spelucin Runciman, quien asumirá la difícil labor de gestionar acciones para contener el avance del COVID-19.

“Es una etapa difícil, nadie proveyó la situación en la que nos encontramos en este momento, pero con la unión y el esfuerzo de todos vamos a salir adelante, vamos a generar estrategias para prevenir y evitar contagios masivos por COVID 19, y una de ellas será forzando la aplicación de un mayor número de pruebas moleculares para un diagnóstico oportuno de la enfermedad” señalo el doctor Spelucin Runciman.

Por otro lado, agradecieron la labor desarrollada por Darío Navarro Mendoza quien, durante la etapa que tuvo a su cargo la Dirección de Salud, asumió el reto de organizar el sistema sanitario de la región para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Juan Spelucin es un médico con especialidad en pediatría, asimismo ocupo la Dirección del Hospital Adolfo Guevara de Essalud Cusco, fue Director Adjunto de la DIRESA además de realizar consultorías en salud para USAID y el Banco Mundial.