9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Presentan actividades por aniversario de Machu Picchu bajo el lema “Una celebración diferente”

WhatsApp Image 2020 07 02 at 10.13.59 AM
274 Vistas

La ciudadela de Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú, celebrará este 7 de julio su 13 aniversario de la declaración como una de las siete nuevas maravillas del mundo. En ese contexto, la Municipalidad Distrital de Machupicchu realizó el lanzamiento sus actividades de manera virtual.

Será una celebración distinta y especial, a diferencia de otros años no será presencial. Por eso, las autoridades determinaron que para este año los festejos sean bajo el lema “Una celebración diferente”.

Con una singular escenificación inca se dio inicio a la ceremonia, luego en su mensaje central la autoridad edil, Darwin Baca León, resaltó la importancia de Machupicchu como principal destino turístico del mundo por lo que se trabaja en políticas y protocolos de salubridad para garantizar la salud de los pobladores, así como de los visitantes.

Con una programación variada desde enbamderamiento de viviendas, exposiciones fotográficas, narración de cuentos e historias, entrega de medallas a personalidades, concurso de antorchas hasta el pago a la Pachamama, son algunas actividades que se realizarán esta semana y serán transmitidas por el Facebook de la Municipalidad Distrital de Machupicchu.