18 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Prima AFP: “No podemos atender requerimientos hasta que oficialmente nos den una autorización”

afp prima
370 Vistas

Mediante un comunicado, Prima AFP se pronunció sobre la medida dispuesta por el Ejecutivo para el retiro de hasta S/ 2,000 para los trabajadores que no hayan estado en planilla durante los últimos 12 meses o más.

Según señalaron, se encuentran a la espera de que el Gobierno publique el decreto de urgencia para oficializar la medida.

Además, posterior a ello la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP deberán emitir el procedimiento operativo para tener claro el flujo de atención a afiliados.

EUctXWCWAAEJdD4

“Es muy importante entender que las AFP no podemos atender estos requerimientos hasta que oficialmente nos den una autorización. En ningún caso, Prima AFP está negándole la atención a sus afiliados”, señaló la empresa.

Señalaron que cuando el Gobierno y la SBS regularicen ambos documentos, procederán a atender a los afiliados a través de sus canales virtuales de información.

“En Prima AFP reafirmamos nuestro compromiso de brindarle toda la información oportuna a nuestros afiliados y pondremos a disposición nuestros canales de atención para atenderlos de la mejor manera”, señalaron.

Fuente: Gestión