3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Programan para el 9 de octubre la audiencia de apelación solicitada por Alejandro Toledo

73 Vistas

La corte de San Francisco en California, Estados Unidos, programó una audiencia para el próximo miércoles 9 de octubre a fin de evaluar un pedido de la defensa de Alejandro Toledo que busca su libertad bajo fianza y que enfrente el proceso de extradición libre.

Se trata de la segunda ocasión en la que Toledo pide que se reconsidere su encarcelamiento, ya que el fallo del juez Thomas Hixson, del 12 de setiembre, fue una respuesta a la apelación de una decisión anterior tomada el 19 de julio, a los pocos días de que el exmandatario fuese arrestado.

En el recurso al que tuvo acceso la agencia Efe presentado ante la corte de San Francisco, el abogado del expresidente, Graham Archer, aseguró que en el caso de Toledo se dan una serie de “circunstancias especiales” que justifican que sea puesto en libertad bajo fianza.

Entre estas circunstancias, el letrado cita el hecho de que, dado su alto perfil político, el exjefe de Estado se encuentre en una celda de aislamiento en la cárcel como manera de garantizar su seguridad, así como la “complejidad” del caso y la “previsible larga duración” del proceso de extradición.