11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Puno: multitud se deleitará con Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria

Virgen de la candelaria
96 Vistas

La espectacular Parada de danzas autóctonas y trajes de luces y Veneración en honor a la Virgen de la Candelaria por las principales calles de la ciudad de Puno, se llevará a cabo hoy y mañana martes 11 de febrero.

Esta esperada actividad está prevista desde las 08:00 horas, de acuerdo a la programación elaborada por la municipalidad provincial.

En la víspera, con motivo de las celebraciones de la octava de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, cientos de fieles se dieron cita en santuario que lleva el mismo nombre, para participar de los actos religiosos y renovación de fe a la santa patrona de Puno.

A diferencia de la fiesta central del 2 de febrero, el acto litúrgico se desarrolló en su propio santuario, ubicado en la Plaza Manuel Pino. Masiva fue la concurrencia de fieles que elevaron sus rezos y alabanzas a la mamita de la Candelaria.

Posteriormente, la venerada imagen salió en procesión y recorrió por las calles céntricas de la cuidad Puno, en medio de una multitud de personas, danzarines y músicos, que le dieron colorido y fervor a la celebración religiosa.

Mientras, que en el Estadio Enrique Torres Belón, continuó el concurso de danzas de trajes de luces, en medio de una algarabía desbordante del público asistente. Los conjuntos participantes se prepararon por más de un mes para esta presentación.