6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Qali Warma: Más de 803 escolares de primaria del colegio ciencias reciben alimentos nutritivos y de calidad

Productos beneficiarán a estudiantes del Colegio Ciencias del Cusco.
123124629 1506228172898835 3991239221236221875 n
311 Vistas

Como parte de la quinta entrega de productos a instituciones educativas públicas el Subprefecto distrital de Cusco Néstor Larico, acompaño en la entrega de productos de Qali Warma en el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias.

De esta forma, los escolares acompañan sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa. Cabe recordar que ahora los alimentos son distribuidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de manera directa a los padres de familia para que estos los preparan en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

Al respecto, la autoridad política indicó “de esta manera se benefician los niños y niñas de las instituciones públicas, consumiendo un alimento sano y nutritivo en tiempos del coronavirus”, precisó.

Las madres, padres o apoderados de los escolares del colegio Ciencias recibieron una canasta de alimentos no perecibles con arroz, leche, conserva de pollo, atún, azúcar, aceite, hojuelas de avena, para que sean preparados y consumidos por los estudiantes en sus casas.

Actividad se desarrolló cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En esta etapa de entrega en el distrito de Cusco se beneficiarán un total de 18 mil 374 estudiantes del nivel primaria y secundaria al concluir la quinta entrega de alimentos nutritivos y de calidad por parte del MIDIS Qali Warma.

Fuente: Midis