
Después de más de 12 horas de arduo trabajo, el incendio forestal que se suscitó en el distrito de San Salvador y empezó en la madrugada del 19 de julio, fue controlado por el Centro de Operaciones de Emergencia de Cusco (COER).
El siniestro también fue aplacado con la colaboración de tres compañías de bomberos: Pisac N° 131, San Jerónimo N°119 y San Sebastián N°116; más de 200 comuneros y autoridades locales.
El director del COER, Fermat Vargas Valencia, señaló que el siniestro se desató debido a que dos jóvenes estuvieron quemando residuos en la zona. “Hemos terminado de mitigar el fuego a las 3 de la tarde del domingo con ayuda también de brigadistas y efectivos policiales”, sostuvo.
Asimismo, Vargas Valencia, mencionó que se hizo entrega de rehidratantes y herramientas (mata fuego) para todo el cuerpo técnico que brindó apoyo.
Agregó, que gracias a la rápida acción del personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del COER, no se contabilizaron víctimas mortales de la zona ni brigadistas, pero se perdieron más de 20 hectáreas de cobertura nacional.

Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”