9 Mayo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ranger: pastor alemán padece de enanismo y se vuelve viral

61 Vistas

‘Ranger’ es un pastor alemán de años que vive en Estados Unidos y pese a su edad tiene la apariencia de un bebé debido al enanismo hipofisario, una extraña condición que le fue diagnosticada después de padecer una infección causada por un parásito llamado Giardia intestinalis, explicó su propietaria Shelby Mayo al portal Bored Panda.

“Cuando recibimos a ‘Ranger’ del criadero, era más pequeño que el resto de su camada pero pensamos que se debía a un parásito que tenía llamado coccidiasina. En las semanas siguientes, lo llevamos a casa y se recuperó, pero terminó contrayendo otro parásito llamado Giardia”, precisó su dueña.

“En ese mismo momento, también descubrimos que ‘Ranger’ tenía una enorme infección en su cuello. Eventualmente pudimos controlarla, pero unos meses después recién pudimos deshacernos de la Giardia”, agregó, al tiempo que mencionó que para esa época se percataron que ocurría algo extraño con su perro.

Al ver que no crecía a la velocidad que se suponía que debía hacerlo, el perro fue llevado al veterinario donde sus propietarios descubrieron la peculiar condición que padece. Pese a su adorable apariencia, existían algunos efectos secundarios que afectaban su estado de salud como la pérdida de pelaje y piel escamosa.

Todo lo anteriormente mencionado era causado por un desorden en el sistema endocrino llamado Hipotirodismo, que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas. Pero, afortunadamente para ‘Ranger’, y para los miles que lo siguen en redes sociales como Facebook, pudo ser tratado como debía y ahora goza de una buena salud.