1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Reactivación del turismo: Jóvenes están más dispuestos a viajar

machup nuevo
343 Vistas

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que la población joven del país está más dispuesta a viajar por turismo dentro del país, en el reinicio de esta actividad.

Refirió que el Mincetur ha hecho un estudio con Promperú respecto a la expectativa de viaje hacia futuro por parte del peruano en estas condiciones de la epidemia. “Hemos encontrado, por ejemplo, que el bolsón de la población peruana que estaría más predispuesta a iniciar un viaje de manera anticipada es la población joven entre 20 y 35 años”, indicó.

“Están previendo que obviamente preferirían ir a lugares abiertos, áreas naturales protegidas, playas, monumentos arqueológicos abiertos y preferirían utilizar los medios de transporte aéreo”, agregó el funcionario.

Asimismo, señaló que la recuperación del sector turístico será de manera gradual en el segundo semestre del presente año.

“Esto va a ir recuperándose en nuestras estimaciones, con mayor profundidad conforme vayan pasando los meses y por supuesto con una mayor amplitud en el último trimestre del año en el caso del turismo interno”, precisó.

Cabe resaltar que hoy se aprobó los protocolos sanitarios para las agencias de viaje y turismo, guías de turismo y albergues.

Los empresarios tendrán que elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo”, y tiene que estar a disposición de los clientes y trabajadores, al igual que de las autoridades competentes para su fiscalización.