3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Realizan primera reunión técnica para agilizar la reactivación turística de la provincia de Urubamba

110875843 1448656335336085 6405126254466390861 o
135 Vistas

Se realizó la primera reunión de la mesa técnica de reactivación turística de la provincia de Urubamba, donde se propusieron acciones que para acelerar el reinicio del sector turismo.

Esta actividad fue impulsada por la División de Turismo de la Municipalidad Provincial de Urubamba, y contó con la participaron de los representantes técnicos de la oficina de Turismo de los siete distritos de la provincia, así como representantes de la empresa privada en turismo.

Se abordó temas de la activación de diversos protocolos en los hospedajes, agencias de viaje, guías de turismo, restaurantes turísticos, transportistas y demás prestadores de servicio turístico con apoyo de la Dircetur, cuya representante participó virtualmente.

ACUERDOS

Todos los Distritos de la Provincia de Urubamba deben contar con su plan de reactivación en turismo y siendo aprobados como Ordenanza Municipal.

Respaldo y Acompañamiento técnico en el proceso de creación de la Mancomunidad Municipal Turística del Valle Sagrado de los Incas

Acondicionamiento de los protocolos y planes de vigilancia, prevención y control en los pequeños establecimientos con apoyo de las empresas privadas en cada uno de los Distritos.

Identificación y priorización de los Circuitos turísticos de los distritos realizados por las Gerencias, Oficinas y/o encargadas de cada municipalidad Distrital.