
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, reanudó los trabajos para la construcción del puente Maranura, ubicado en la carretera Cusco-Quillabamba, perteneciente a la provincia cusqueña de La Convención.
La estructura, que cruzará el rio Vilcanota, será uno de los más grandes del país y se construye como una solución definitiva que ayudará a reforzar la integración vial entre las regiones de Cusco y Ayacucho.
El desarrollo de este proyecto, cuya inversión asciende a aproximadamente 40.4 millones de soles, cuenta con un avance de 72% y se prevé que beneficiará de manera directa a más de 155 mil habitantes de La Convención.
La nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas.
Además, tendrá un ancho de calzada de 10 metros y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro de ancho.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”