26 Mayo, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Comisión de gracias presidenciales declaró improcedente el indulto solicitado por Antauro Humala

La sentencia condenatoria y el certificado de antecedentes judiciales que Antauro Humala fue condenado tiene improcedencia del indulto y conmutación de la pena.
FB IMG 1650091709477
115 Vistas

Este viernes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que la Comisión de Gracias Presidenciales declaró improcedente el indulto común solicitado por Antauro Humala.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Minjusdh indicó que el caso del líder etnocacerista no cumplía con los supuestos de la norma señalado en el Decreto Supremo N° 004-2020-JUS.

Comunicado sobre el caso Antauro Humala
Comunicado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Asimismo, detallan que por la sentencia condenatoria y el certificado de antecedentes judiciales que Antauro Humala fue condenado tiene improcedencia del indulto y conmutación de la pena.

Sentencia a Antauro Humala

Como se sabe, el hermano del expresidente de Ollanta Humala fue sentenciado a 25 años de reclusión por homicidio, secuestro y rebelión. En el 2011, su pena se redujo a 19 años, tras una revisión del caso por parte de la Corte Suprema.

En sentido, el Ministerio de Justicia puntualiza que el “expediente no cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común, por lo cual la Comisión de Gracias Presidenciales declaró su archivo por improcedencia”.

Antauro Humala en el Andahuaylazo
Antauro Humala en el Andahuaylazo