
El juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró infundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses para la ex primera dama Nadine Heredia, quien es investigada por el Caso Gasoducto del Sur Peruano (GSP). El magistrado determinó comparecencia con restricciones.
La misma decisión tomó respecto a los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga. La fiscalía anunció que apelará.
El juez determinó que no existe elementos probatorios para dictar prisión preventiva, solicitada por la fiscalía, al no existir graves y fundados elementos de convicción.
Sobre el delito de asociación ilícita, señaló que no existen indicios para determinar en grado de sospecha grave, la existencia de una organización criminal.
Señaló que no se encuentra acreditado que el nombramiento de los ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga y las reuniones que constan en las agendas de Heredia y que las otras investigaciones a la ex primera dama, prueben la existencia de la organización criminal.
Más noticias
La SUNAFIL presenta aplicativo para alertar presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso
El 56% de jóvenes peruanos no usa condón debido a que no lleva consigo preservativos, revela encuesta
Ministerio de Vivienda: conozca cuáles son los requisitos para formalizar su propiedad e inscribir su título a través de Cofopri