30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Reos del penal de Cusco ponen a la venta mascarillas con diseños tradicionales

Los talleres de Cárceles Productivas están bajo la supervisión de los especialistas en trabajo penitenciario, los internos elaboran mascarillas, mamelucos, lavaderos, entre otros, para abastecer el mercado de artículos que ayuden a enfrentar la pandemia.
Sin título 1 3
594 Vistas

Los internos del penal de Cusco Varones, confeccionaron 10 mil mascarillas con diseños tradicionales de la región, y son vendidas al por mayor y menor, a fin de garantizar el abastecimiento de este recurso para proteger la salud de las personas y contener el avance del coronavirus.

Los barbijos son elaborados a través del programa “Cárceles Productivas”, donde más de 100 presos participan de los talleres. Su trabajo cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, con telas de algodón y nylon, así como acabados para un uso prolongado que asegure protección.

“Los internos artesanos confeccionan mascarillas con diseños de la textilería tradicional cusqueña que sirven como adornos y que se colocan sobre la de protección sanitaria”, señaló el director del penal, Roy de la Torre Sugnier.

Asimismo, debido a la demanda en el mercado, también fabrican mamelucos con capucha con cierre frontal en diversos colores y tallas. Además, reciben contratos para elaboración de prendas al gusto del cliente

Los productos pueden ser adquiridos llamando a los celulares 946695422 y 980898037 o acercarse a la tienda de exposición-venta del frontis del penal, ubicada en Av. de la Cultura Km 5.5 – San Jerónimo, de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:30 horas.