
Los incendios forestales han consumado extensas hectáreas de flora y viene dañando la fauna regional del Cusco.
Esta mañana, los serenos del municipio de San Sebastián y pobladores de la comunidad de Huilcarpay, realizaron una ardua labor con la finalidad de contrarrestar un incendio forestal.
Durante la jornada lograron rescatar animales silvestres que trataban de escapar de las llamas de fuego, los pusieron fuera de peligro. Sin embargo, pese al trabajo realizado se perdió varias hectáreas de biodiversidad en flora.
En lo que va del 2020 la región Cusco registró 63 incendios forestales y las provincias de Calca, Quispicanchi, La Convención, Canas y Cusco son las más afectadas, informó la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Cusco.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco