8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Restaurantes de Cusco se adecuan a protocolos para atender al público desde el 20 de julio

Las Asociaciones de restaurantes y locales de comida de Cusco vienen implementando los protocolos sanitarios y están listos para reabrir sus puertas y atender al público.
restaurante salon1 120720
599 Vistas

Según Resolución Ministerial N° 208-2020-Produce, el 20 de julio los restaurantes y servicios afines reiniciarán la atención en sus salones con aforo al 40%, siempre que cumplan con los requisitos del protocolo.

La presidenta de la red de chicharronerias de Saylla, Yudith Kana, es una de las empresarias que con el apoyo del municipio vienen trabajando con la implementación del “Plan para la vigilancia y control en el trabajo”, conforme a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

“Desde que inició la pandemia tuvimos que adaptarnos a las disipaciones del Gobierno, primero con el aislamiento social, estuvimos mucho tiempo sin trabajar, luego la implementación del servicio por delivery, ahora podremos recibir a nuestros clientes bajo algunas restricciones” señaló.

Este establecimiento es uno de los destinos culinarios más conocidos de Cusco, y que congregaba gran cantidad de comensales, pero por la pandemia deberá recudir su aforo.