29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Retiran cuatro toneladas de basura de los ríos Vilcanota, Aguas Calientes y Alcamayo

La municipalidad de Machupicchu junto a voluntarios, realizaron la limpieza de las cuencas principales del distrito.
limpieza
425 Vistas

El alcalde de la municipalidad distrital de Machupicchu, Darwin Baca León, y regidores encabezaron la jornada de limpieza de los ríos Vilcanota, Aguas Calientes y Alcamayo, con representantes de la empresa Tramusa S.A, Sernanp y voluntarios ambientalistas.

La jornada tuvo como punto de concentración la plaza Manco Ccapac, a las 08:00 a.m. Los equipos de limpieza se trasladaron hasta la cuenca del Rio Vilcanota (km 107 hasta km 114), Aguas Calientes y Alcamayo, donde iniciaron el recojo de residuos.

“La finalidad de esta jornada es concientizar a los vecinos en general sobre la importancia de conservar la limpieza, el ornato natural que aportan nuestros ríos. La contaminación ha bajado en la zona, y eso es bueno, pero es necesario que el poblador que habita en las riberas de los ríos tome conciencia de cuidar su entorno natural”, indicó Darwin Baca León.

Producto de la campaña se logró recolectar un aproximado de 4 toneladas de residuos sólidos, entre botellas de plásticos, llantas, desperdicios, bolsas, cartones, los mismos que incrementan los niveles de contaminación y que en época de lluvias generan riesgos.