8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Río Tunquimayo provocó huayco en centro poblado de La Convención

El huayco arrasó con todas las viviendas a su paso.
FB IMG 1647506180032
356 Vistas

En horas de la tarde de este miércoles se registró un huayco en el centro poblado de de Versalles en el distrito de Ocombamba en la provincia de La Convención.

La causa del alud de lodo y piedras se produjo por el desborde del río Tunquimayo.

De acuerdo a información preliminar elaborada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco (COER), el suceso natural ocasionó 2 viviendas colapsadas, 5 viviendas afectadas, así como daños en el centro de salud y pérdida de animales menores.

Cabe indicar, que la comuna edil de Ocobamba movilizó personal a la zona de emergencia para apoyar en las labores de limpieza. Asimismo, se entrega bienes de ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimentos a la población afectada.
De igual manera, se habilitó un albergue temporal en la institución educativa de la zona para refugiar a las familias damnificadas.

El jueves 17 de marzo las 10:00 horas se desarrollará una reunión de urgencia con el grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastre, Plataforma de Defensa Civil Distrital y la Municipalidad Provincial de La Convención en el fin de coordinar otras acciones necesarias ante la emergencia.