11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

San Marcos prepara examen especial para estudiantes de universidades no licenciadas

D4yjeoYXkAcCm8l
134 Vistas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) elaboraría un examen especial de ingreso para acoger a los estudiantes de universidades no licenciadas, de acuerdo a su nivel de formación y sin descuidar la calidad educativa de la casa de estudios, informó su rector, Orestes Cachay.

Cachay dijo que esta evaluación se estaría realizando entre los meses de febrero y marzo de 2020, en tanto se afinen los detalles sobre los mecanismos que se deberán seguir para incorporar a estos alumnos en las universidades públicas.

Informó que la próxima semana se desarrollarán una serie de reuniones entre las autoridades de las universidades públicas y del Ministerio de Educación (Minedu) para establecer la forma de realizar este proceso de acogimiento de los estudiantes.

“Todavía no tenemos la cantidad de estudiantes dada por el Gobierno. Probablemente en estos días nos reunamos con el Ejecutivo, con el Minedu, para ver algunos datos, y por ahí ir pensando en una forma y ver las escuelas que tengamos disponibles”, aseveró en entrevista con la agencia Andina.

Tras saludar la decisión del Gobierno de buscar una solución al problema que viene afectando a miles de estudiantes de universidades con licencias denegadas, Cachay defendió la necesidad de ser cuidadosos en mantener el alto nivel de calidad que tienen las universidades como San Marcos en los procesos de admisión.

Como se recuerda, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia N.° 042-2019 que autoriza al Minedu financiar el traslado de los estudiantes de universidades con licencia denegada y que posean bajos recursos económicos, hacia universidad públicas licenciadas.