9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

SedaCusco: Muerte de menor que cayó a buzón fue ocasionada por vándalos que robaron la tapa

Sin título 1 15
218 Vistas

Familiares de la menor que murió tras caer a un buzón de desagüe sin tapa, exigen justicia y responsabilizan a las instituciones encargadas del mantenimiento de estos buzones.

“Tienen que responsabilizarse (de la muerte) de mi hija, SedaCusco y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, porque hace tiempo está así. Yo quiero Justicia”, expresó Julio Turpo, padre de la menor.

En tanto, la empresa SedaCusco emitió un comunicado donde anunciaron el apoyo necesario a la familia de la adolecente de 17 años, y señalaron que vándalos ocasionaron la muerte porque robaron la tapa del buzón.

“Este lamentable y mortal suceso es ocasionado por la irresponsabilidad y vandalismo de terceros al hurtar o dañar las tapas de hierro fundido y de concreto que cubren distintas cámaras o buzones de inspección de desagües existentes en nuestra ciudad”, se lee.

Asimismo, según información de Correo, la empresa pagará una reparación a la familia, a través de su aseguradora, pagaría un resarcimiento económico a los familiares de la menor fallecida, así como los gastos de sepelio, nicho y demás que depararon su muerte.

WhatsApp Image 2020 07 29 at 11.52.18 AM