
Familiares de la menor que murió tras caer a un buzón de desagüe sin tapa, exigen justicia y responsabilizan a las instituciones encargadas del mantenimiento de estos buzones.
“Tienen que responsabilizarse (de la muerte) de mi hija, SedaCusco y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, porque hace tiempo está así. Yo quiero Justicia”, expresó Julio Turpo, padre de la menor.
En tanto, la empresa SedaCusco emitió un comunicado donde anunciaron el apoyo necesario a la familia de la adolecente de 17 años, y señalaron que vándalos ocasionaron la muerte porque robaron la tapa del buzón.
“Este lamentable y mortal suceso es ocasionado por la irresponsabilidad y vandalismo de terceros al hurtar o dañar las tapas de hierro fundido y de concreto que cubren distintas cámaras o buzones de inspección de desagües existentes en nuestra ciudad”, se lee.
Asimismo, según información de Correo, la empresa pagará una reparación a la familia, a través de su aseguradora, pagaría un resarcimiento económico a los familiares de la menor fallecida, así como los gastos de sepelio, nicho y demás que depararon su muerte.

Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani