24 Octubre, 2020

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Segundo Bono Familiar Universal: Consulta aquí si eres beneficiario del pago de S/. 760

La página para consultar si eres beneficiario del segundo bono familiar ya fue habilitada por el gobierno.

Desde hoy jueves los ciudadanos peruanos que calificaron para el segundo bono familiar universal de 760 soles, podrán revisar cuándo les toca cobra el subsidio.

El presidente Martín Vizcarra, anunció ayer que desde el 10 de octubre se podrá hacer el cobro del dinero, según el último digito del DNI, en el caso de los que cobren por cuenta bancaria.

Además, se puso a disposición un cronograma para el resto de ciudadanos que no puedan hacer sus retiros mediante un banco.

EL LINK OFICIAL
Para conocer si usted ha salido beneficiado con el segundo bono familiar, deberá ingresar al siguiente enlace: https://consultas.bfu.gob.pe/#!/

Seguidamente tendrá que colocar el número de su DNI y la fecha en la que fue emitido.

Dependiendo del último número de su DNI, es la fecha en la que se realizará el depósito.

FASES DE ENTREGA DE LOS 760 SOLES
Para evitar las aglomeraciones en entidades bancarias, el gobierno estableció el siguiente calendario de fases:
Fase 1 (desde el 10 de octubre): modalidad de pago Depósito en cuenta

Si algún miembro de tu hogar sale como perceptor en esta modalidad, recibirá el bono a través del depósito directo en la cuenta de ahorros de su banco, financiera o caja.

Fase 2 (desde el 30 de octubre): modalidad de pago Carritos pagadores

Esta fase inicia con el pago asignado a los hogares que se encuentran en las localidades más alejadas del país. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad de pago, el bono será entregado de manera presencial, en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para cobrarlo, deberás presentar tu DNI. Se publicará el cronograma con los lugares y fechas para realizar el cobro. Este pago no se realizará en los bancos.

Fase 3 (desde el 7 de noviembre): modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales.

Fase 4 (desde el 5 de diciembre): modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

Inicia con el pago a los hogares que son usuarios nuevos de las modalidades de Banca celular del Banco de la Nación, Billeteras digitales o afiliados a la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

Fase 5 (desde el 15 de diciembre): modalidad Presencial en lugares focalizados

En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago se realizará a través del Banco de la Nación y en lugares públicos focalizados.