9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Seis provincias de Cusco entran en cuarentena ante aumento de casos COVID-19

000697656W
166 Vistas

El presidente Martín Vizcarra informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara cuarentena focalizada en 6 provincias debido a un repunte en el nivel de contagios del nuevo coronavirus.

Mediante el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, publicado anoche en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que, en virtud a las evaluaciones epidemiológicas, las cuarentenas focalizadas podrán “ir variando en el lugar y en el tiempo”.

En la región del Cusco, las provincias que retornan a la cuarentena es son Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchi.

Durante la vigencia del estado de emergencia nacional, en todas las referidas jurisdicciones la inmovilización social obligatoria de las personas en su domicilio regirá desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, precisa.

Solo estará permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.