6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Sicuani: Incidentes entre policías y ciudadanos que se oponen a la instalación de antenas 5G

Durante los últimos días, a nivel mundial, se han dado a conocer varios mitos sobre la antena 5G. Los ciudadanos de Sicuani se oponen a la instalación de esta tecnología.
Sin título 1 4
384 Vistas

Esta mañana, el Frente de Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC), se movilizaron en protesta contra la instalación de antenas 5G en el distrito de Sicuani, provincia de Chanchis, región de Cusco. Los pobladores señalaron que es dañino para la salud.

El personal policial impidió el ingreso de los ciudadanos a la plaza de armas de Sicuani, donde pretendían entregar un documento al alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis, Jorge Quispe Ccallo, solicitando no realizar instalaciones de las antenas de tecnología de quinta generación (5G).

Durante la manifestación que se desarrollaba pacíficamente, los agentes detuvieron a un varón que se encontraba con una pancarta. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Tacna y Bolognesi.

“Han hecho lo mismo que hemos visto en la televisión, han puesto la rodilla sobre la cara del compañero. Esto vamos a demandar. Nosotros estamos yendo a conversar pacíficamente con el señor alcalde sobre este tema de las antenas 5G. Ya tenemos 25 antenas en todo Sicuani”, señaló el dirigente de la urbanización Matías Velarde de Sicuani, Cesar Calderón.

Cabe resaltar, que en diversar partes del mundo se han construido mitos en torno a la antena 5G, las cuales para su instalación y funcionamiento son obligatorios permisos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que tras realizar investigaciones no se ha encontrado ningún efecto adverso relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas. Aunque la institución recalca que son pocos los estudios relacionados en las frecuencias que utilizará el 5G, ya que es nueva.