4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Solicitan al Gobierno declarar en cuarentena absoluta la provincia de La Convención

0
203 Vistas

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención, Hernán De La Torre Dueñas, envió una solicitud dirigida al Presidente del Consejo de Ministros para declarar en cuarentena absoluta la provincia de La Convención, en Cusco.

El documento detalla la situación que enfrenta la jurisdicción. Según las estadísticas de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, los 14 distritos de la provincia tienen en total 650 casos confirmados y 12 pacientes fallecidos.

La sugerencia de implementar la cuarentena absoluta o rígida focalizada la realizaron el Hospital de Quillabamba, de la Red de Servicios de Salud La Convención y la Subprefectura Provincial, y regirían en las fechas del 17 de julio al 23 de julio del 2020 o del 27 de julio al 01 de agosto del 2020.

Del mismo modo, la propuesta fue elevada al Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, para que pueda gestionar ante las autoridades nacionales competentes la implementación de dicha medida.