
La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari obtuvo la máxima sentencia de cadena perpetua para Brayan Fernando Huamán Casas de 21 años de edad, acusado de abusar de su hermana de nueve años de edad.
El condenado fue hallado culpable del delito de violación sexual y actos contra el pudor de menor de edad.
El juicio oral virtual, desarrollado en varias sesiones desde el 30 de junio pasado, fue sustentado por el fiscal adjunto provincial, Clayderman Gutiérrez Santa Fe, quien consiguió el fallo ejemplar.
El hecho ocurrió el pasado 21 marzo del 2019, cuando el sentenciado intentó abusar de la menor, quien por miedo se escapó y contó lo sucedido a su hermana de 14 años, motivo por el cual está última acudió a la comisaría de familia de Pichari para denunciar el delito.
Según las investigaciones, los abusos ocurrieron sistemáticamente desde que la víctima tenía cinco años.
Entre los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, figura la entrevista única en cámara Gesell; la agraviada narró coherentemente que fue atacada hasta en cinco oportunidades por su hermano mayor.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”