18 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Sunedu aclara que denegar una licencia no implica cerrar inmediatamente una universidad

42650305 1029137483913587 8897890653430611968 o
157 Vistas

A través de un comunicado, la Sunedu explicó que la denegación de licencias a distintas universidades del país no se traduce en un cierre inmediato de estas. La entidad aseguró que se trabajan en alternativas para que el alumnado no sea afectado.

“La decisión de denegar una licencia institucional no implica el cierre inmediato de una universidad. Durante el proceso de cese, las universidades están obligadas a ofrecer a todos sus estudiantes opciones que garanticen la continuidad de sus estudios”, explicaron en en comunicado.

Sunedu señaló que las universidades sin licencia están en un plan de cese de actividades que dura máximo dos años en los que podrán seguir brindando servicios académicos, pero sin realizar nuevos procesos de admisión.

También se prevé la posibilidad de realizar traslados a universidades licenciadas o la fusión de casas de estudio bajo la supervisión de la superintendencia.

“El Ministerio de Educación ha anunciado un programa de becas dirigido a estudiantes de universidades con licenciamiento denegado y varias universidades públicas han planteado iniciativas para admitir al alumnado”, señalaron.

Por otro lado, los grados y títulos emitidos anteriormente por las universidades con licenciamiento denegado continúan siendo válidos durante el proceso de cese.

 

Licenciamiento: información oficial

🚨 #ATENCIÓN El estado del procedimiento de todas las universidades se actualiza, de manera permanente, en ➡ https://www.sunedu.gob.pe/avances-licenciamiento/🗣 Recuerda buscar la información oficial del procedimiento en nuestros canales oficiales y redes sociales:✅ Facebook: bit.ly/fbsunedu✅ Twitter: bit.ly/twsunedu✅ Instagram: bit.ly/igsunedu✅ LinkedIn: bit.ly/insunedu#ReformaUniversitaria

Posted by Sunedu on Monday, November 25, 2019