2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Terminal terrestre de Cusco listo para recibir pasajeros desde mañana

WhatsApp Image 2020 07 14 at 7.50.43 PM
208 Vistas

El terminal terrestre de la ciudad del Cusco implementó todos los protocolos sanitarios y se encuentra listo para el reinicio del servicio del transporte interprovincial programado para mañana miércoles.

Se tendrá un aforo solo para 200 personas, y los pasajeros cusqueños o foráneos deberán pasar por un minucioso control para evitar el contagio del covid-19.

Ronald Caballero Ruiz, director del terminal, informó que hasta el momento se aprobó el protocolo de solo tres empresas, ya que el resto aún no levanta observaciones como el plan de aislamiento, desinfección, tenencia de equipos de protección personal para trabajadores y conductores.

Durante la visita que realizaron hoy las autoridades se observó que las ventanillas de atención al público de una de las empresas están cubiertas con vidrio, la comunicación es por micrófonos y parlantes; el personal usa mascarillas y protectores faciales; y es infaltable el alcohol en líquido y en gel.

Caballero Ruiz especificó que los usuarios no podrán permanecer por mucho tiempo en el terminal, aligerarán su paso durante la desinfección y entregarán la declaración jurada sobre su salud. La revisión estará a cargo de agentes policiales y en ocasiones apoyarán fiscales. “No abordarán los pasajeros que no usen mascarillas ni protector facial”, enfatizó.

Los buses cuentan con cortinas sintéticas o separadores para evitar interacción de los pasajeros, los mismos que no podrán subir a medio camino y se prohíbe la entrega de alimentos.

De hallarse a alguna persona con los síntomas del covid-19 esta será separada y analizada por el personal médico de la municipalidad del Cusco, y quizá se apliquen pruebas rápidas para el descarte.