11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Todos somos marineros: película que narra la experiencia de tres rusos varados en Chimbote

235 Vistas

La película nacional “Todos somos marineros”, dirigida por el cineasta peruano Miguel Ángel Moulet, que narra la experiencia de tres hombres rusos varados en el puerto pesquero de Chimbote, brinda una mirada íntima y sincera sobre el desarraigo, la soledad, el amor y la culpa en un mundo globalizado.

Moulet cuenta que para este filme apostó por un elenco en el que la mayoría de actores son no profesionales, como los tres roles protagónicos. Mencionó al Diario Oficial El Peruano que ha tenido suerte del apoyo recibido.

Por ejemplo, la embarcación en la que filmaron les fue prestada por algunos días y sirvió de centro de operaciones de toda la filmación.

En altamar

Un dato curioso es que, al ser los protagonistas de Rusia, varios pasajes son en el idioma de este país y que Moulet no domina. Refirió que fue asesorado por los mismos actores y que en los ensayos fueron puliendo lo que querían expresar en cada momento.

Asimismo, manifestó que la elección del puerto no fue casualidad. “Chimbote es especial”, aseguró, recalcando la variedad de personas que se encuentran en esta localidad, de tradición pesquera.

Asimismo, sostuvo que gran parte de la acción transcurre en el barco, mientras que otras escenas son en la misma ciudad y una en la huaca San Pedro, por esa razón, el estreno oficial será en Chimbote este jueves 20.

Moulet confiesa que ya trabaja en un nuevo proyecto en el que también abordará el tema de personas que viven fuera de su contexto habitual y cotidiano. En ese filme retratará la vida de los peruanos que en la década de 1990 emigraron en gran número al país del Sol Naciente.

Contó que una de sus lecturas para ese filme fue el clásico Japón no da dos oportunidades del narrador nissei Augusto Higa.

Artículo de Ernesto Calin

Datos

11 días vivieron en barco para filmación de Todos somos marineros.