3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Trasladan a Lima a menor de 13 años víctima del incendio forestal en Quispicanchi

WhatsApp Image 2020 08 11 at 3.02.05 PM
177 Vistas

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud, realizó el traslado, vía aérea desde Cusco, de un menor de 13 años de edad, años víctima del incendio forestal en Quispicanchi, con el propósito que reciban atención médica especializada en un establecimiento de mayor complejidad en la ciudad de Lima.

Luego de las coordinaciones realizadas por el Hospital Regional del Cusco, se logró el arribo de un avión Antonov AN-32B de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), así como personal de salud especializado para su traslado.

La jefa de la unidad de quemados del nosocomio, Yanina Amanco, precisó que el traslado era de suma urgencia por su estado grave de salud, debido que tiene más del 50% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado profundo. Asimismo, los gases le han afectado las vías respiratorias

Cabe recordar que el incendio forestal de grandes proporciones se registró en los distritos de Catcca y Ocongate, provincia de Quispicanchi en Cusco, dejando ocho personas fallecidas y más de 40 heridos.